Cuando tomamos a un recién nacido en brazos, vemos que encoje sus piernitas, las dobla pero permanecen abiertas. Esta es la postura que un bebe debe tener cuando es cargado en portabebe o cargador, ya que así se protege su espalda y su cadera, hasta los 2 o mas. Esta es la postura ranita.

Llevar a nuestros bebes cargados es natural y beneficioso, tanto para ellos como para nosotros y el vinculo que tenemos con ellos. Para poderlos llevar de manera correcta debemos respetar ciertas premisas:

1. Piernas en ranita, el bebe debe parecer sentado, con las rodillas mas altas que la colita, formando una M.

Asi debe ir un bebé o niñ@ en un cargador

Asi debe ir un bebé o niñ@ en un cargador

Las piernas deben estar separadas para el correcto desarrollo de la cadera. Con las  piernas flexionadas, las rodillas más altas que la colita y abiertas en un ángulo de casi 90°, las caderas se encuentran en posición óptima. Así como sentado, el peso del bebé cae sobre la cola, y no sobre sus genitales como en los cargadores convencionales.

2. La columna vertebral del bebé tiene por naturaleza una forma de “C” que posteriormente ira madurando, de la cabeza hasta la cadera, adquiriendo una forma de “S” en la edad adulta. La colocación correcta del bebé garantizará que la columna mantenga posición correcta. La espalda debe estar curvada para proteger la columna vertebral.

mayo 2m10dias 094

3. Vientre pegado al de la persona que lo lleva, y el portabebe ajustado para obtener la mayor superficie de contacto bebe – porteador, y conseguir el mejor sosten y comodidad para ambos cuerpos.

4. El bebe debe estar colocado de tal manera que si la persona que lo lleva se agacha para recoger algo, no se despeguen los dos cuerpos, el bebe sera el indicador de que tan ajustado puede y quiere ir. Cuando el bebe es llevado en portabebes ergonomicos desde el nacimiento esta acostumbrado a ir cerca, calientico, y acunado. Si el bebe es mas grandesito, y el portabebe es colocado correctamente, el bebe y el que lo lleva sentiran la diferencia automaticamente, y tambien se sentiran muy a gusto de poder estar asi de cerca. Intentalo…

Posicion ranita, la correcta postura de llevar a nuestros hijos en portabebes

Tener en cuenta estas recomendaciones de seguridad.