Preguntas Frecuentes

Los seres humanos somos los únicos mamíferos que nacemos antes de tiempo. Estamos 9 meses dentro de mama con todas nuestras necesidades satisfechas al instante paa desarrollarnos adecuadamente, necesitamos mínimo otros 9 meses con las mismas condiciones en el exterior, y que nos lleven en brazos o en Portabebés el mismo tiempo.
Desde el nacimiento hasta los 9 meses aproximadamente somos completamente dependientes, no podemos comer ni movernos por sí mismos, así que necesitamos que un cuidador, principalmente nuestra madre, nos alimente, nos asee, nos proteja, y nos lleve a todos lados, las ventajas son muchas para ambos, madre-bebé.

Llevar las piernas abiertas, con la rodilla más arriba de la cola, en postura de ranita, es la postura natural que adopta el bebe al ser cargado. Los portabebes ergonómicos promueven esta postura que protege la cadera, la columna y el desarrollo fisiológico adecuando del bebé. A diferencia de la postura del bebe en los cargadores convencionales, que van colgando y recae todo el peso sobre sus genitales, maltratando su espalda u cadera, el cargador Ergonomico lleva al bebe sentado cómodamente y respetando su desarrollo fisiológico.

Antiguamente no existía el coche, las madres llevaban siempre en brazos a sus bebés, y se ayudaban de telas, maletas o bolsos, para llevarlos siempre con ellas. El bebe humano es dependiente completamente hasta que adquiere movilidad propia, antes debe está en brazos, y es una buena costumbre. Los bebés llevados en portabebes piden el suelo constantemente después de aprender a gatear y no piden desesperadamente brazos como lo hacen quienes no son alzados con regularidad.

Los bebés humanos que nacen antes de las 36 semanas (erróneamente) son considerados prematuros y estos se benefician enormemente de el contacto piel a piel, y el ser llevados por sus padres como marsupiales. Ganan peso mas rápido, y el llevarlos cerca los calienta, los cura mejor que una incubadora y ayuda en su desarrollo extra uterino cuando deberían estar aún intrautero. Los bebés humanos que nacen a las 40 semanas siguen siendo muy inmaduros y durante los primeros meses terminan de desarrollarse. El llevarlos en brazos o Portabebes beneficia su desarrollo ya que, como mencionamos en las ventajas (poner link de info ventajas en esta web) su desarrolló neuronal sigue en proceso y el movimiento de mama le ayuda a crear más conexiones neuronales, gana peso adecuadamente, puede realizar siestas más largas que le ayudan a su correcto crecimiento, etc.

Si, si se puede. Para transportar a nuestros bebés es posible y muchas veces deseable no tener coche. El coche no es útil cuando los paseos son en el campo, en la montaña, para usar transporte público, para bajar y subir y escaleras. El coche muchas veces sirve de Carito de la compra, para llevar los sacos, pañalera o juguetes y el bebe va en brazos, mejor llevarlo en Portabebés.

Desde recién nacido es ideal llevar al bebe en fular por e entre muchas otras cosas, en muchos casos previene la displasia. Cuando ya se ha diagnosticado una displasia y se ha determinado el tratamiento, el portabebes ergonomico es ideal para llevar al bebe con férula o arnés, y facilitar a sus padres o cuidadores el llevarlos en brazos con el peso repartido y de manera mas cómoda mientras no descuidan el tratamiento necesario. El Portabebe por si sólo no es corrector de ninguna displasia de cadera, sólo si sólo se transporta al bebe en portabebés ergonomico desde el nacimiento es posible una disminución de la displasia.

Llevarlos acotados desde recién nacidos con las piernas juntas, cargadores convencionales donde el peso del bebe recae sobre sus genitales, en sillas de carro por abuso prolongado o portabebes huevo y otros implementos no son recomendados, ver más información en el enlace (http://abrazarte.org/2012/03/12/displasia-de-cadera-en-portabebes-sillas-y-otros-dispositivos-infantiles/) y pueden predisponer para una displasia de cadera. Más información en el blog http://abrazarte.org/displasia-de-cadera/

Si, amamantar es fácil y discreto cuando se utilizan Portabebés ergonómicos. Si llevas fular o mei tai, desajustas un poco el Portabebe para que el bebe quede a la altura del seno (subes también el seno para que alcance, y allí mismo puede comer. Si decides acostarlo para que coma también se puede poner con el fular en esta postura. Cuando el bebe se deja en posición horizontal o acostado es peligroso, ya que si su mentón toca su pecho por mucho tiempo se le puede dificultar la respiración, sobretodo si es recien nacido o prematuro. Para más información en el blog el apartado de seguridad. Una vez termine de comer, recomendamos volver a poner al bebe en posición vertical en el Portabebe, lo que ayuda a sacar gases, el menos está separado de su cuello permitiendo respiración perfecta, y vuelves a ir más comod@ al llevarl@.

El llevarlo cerca va a darles calor a ambos, sugerimos llevar al bebe con una capa menos y llevar a mano saco o chaqueta para cuado se saca. Lo mismo con papa o mamá que lleve, colócate el Portabebe con tu bebe y encima la chaqueta o abrigo.
Cuando llevamos al bebe en Portabebés es favila regular su temperatura y saber si tiene frío o calor. Cosa que es más difícil de manejar cuando está en coche o lejos de nosotros.